miércoles, 4 de agosto de 2010

Sistema Digestivo

Estás sentado a la hora de comer, disfrutando de tu pizza, tu pollo a la brasa y tu naranja. Después de devorar todos estos manjares, rematas la faena con un vaso de leche, te limpias la boca y te diriges hacia la siguiente clase. Dentro de unos minutos estarás pensado en tu ciudad preferida o tu trabajo de ciencias. Te habrás olvidado completamente de lo que acabas de comer. Pero todavía lo tendrás en el estómago -¡una especie de experimento científico que ocurre constantemente!

El aparato digestivo empezó a trabajar incluso antes de que hincaras el diente a la pizza y seguirá ocupado digiriendo tu comida recién masticada durante las próximas horas o a veces días, en función de lo que hayas comido. Este proceso, denominado digestión, permite que tu cuerpo obtenga los nutrientes y la energía que necesita a partir de lo que comes. Ahora vamos a averiguar qué está ocurriendo con tu pizza, tu pollo, tu naranja y tu leche.


Si quieres conocer como funciona el aparato digesti vo, da clic en el siguiente link y podras observar un pequeño video en cual descubrir el sistema digestivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario